novedades #tecno

Apple presentó sus nuevas MacBook Pro con sorpresas

La empresa mostró las nuevas computadoras y adelantó que su próximo sistema operativo llega en dos días. Mirá lo que se mostró.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 20:54

Finalmente llegó el tan esperado día, donde Apple hizo su tercer streaming y presentó los últimos productos de este año lleno de novedades y sorpresas.

M1 es el primer chip propio de las MacBook Pto. Hasta el momento, estas computadoras necesitaban distintos chips para funcionar, pero eso cambia con M1, el cual se va a encargar de todas las funciones. Además, esto marca un alejamiento de la tecnología de Intel Corp, que había impulsado las computadoras Mac por 15 años.

Estos procesadores nuevos son compatibles con las apps de iPhone y iPad. En este sentido, Apple prometió una “integración fluida” con el software creado por Apple, de manera que todas las aplicaciones estén adaptadas al uso de los nuevos chips mediante la utilización del lenguaje Xcode.

Uno de los anuncios más fuertes de hoy fue la nueva MacBook Air con el chip M1, 3,5 veces más veloz que el modelo anterior y que un 98% de las PC que salieron a la venta en 2019.

También se anunció la nueva Mac Mini con el chip M1, con CPU tres veces más rápida y con seis veces más rendimiento en gráficos.

Se destacó que permite diseñar juegos o incluso jugarlos.

Según Apple, este dispositivo sí contará con ventilador y tendrá la capacidad para gestionar un par de pantallas Pro Display XDR de hasta resolución 6K. Su memoria será de 8GB RAM y 256GB de almacenamiento. En este caso, el precio será de USD 699.

Por último, anunciaron la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, la cual promete ser más Pro que nunca gracias al procesador ARM, creado por la misma empresa, con el cual será 2,8 veces más rápido que el modelo anterior. En cuanto a gráficos, todas las apps que los requieran van a correr con mayor facilidad, ya que es 5 veces más veloz en este aspecto.

Comentarios