novedades #tecno

Playstation 5: Aprendé a compartir juegos digitales con otros usuarios

Prestar un disco no es la manera sencilla de que otra persona pueda usar tus juegos digitales, pero en esta nota te contamos cómo hacerlo.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 07:47

Actualmente, con los juegos digitales de la nueva consola de Sony, compartir los juegos no es tan sencillo como prestarle un disco a alguien.

Tal vez te haya pasado una situación en la PlayStation 4 en la que, aunque se haya descargado un juego en la consola, no puedas jugarlo, ya que la licencia es técnicamente propiedad del usuario que la pagó. La PlayStation 5 tiene un obstáculo parecido, pero se puede solucionar mediante la configuración del sistema.

La opción de configuración que estás buscando, puntualmente, es “compartir consola y jugar sin conexión”.

Hay que asegurarse de haber iniciado sesión en la consola con tu cuenta y no como alguien más. Después, se deben seguir estos pasos:

  1. Accedé a configuración.
  2. Acceder al menú “Usuarios y cuentas”.
  3. Ir hacia abajo hasta “Otros”.
  4. Hacer clic en “compartir consola y jugar sin conexión”.

Esto debería abrir otro menú que permita activar o desactivar el uso compartido de la Playstation 5. De forma predeterminada, después de haberlo probado con dos cuentas de PS Plus, la configuración parece estar habilitada automáticamente cuando se inicia sesión por primera vez.

Más de

Comentarios