novedades #tecno

Finalmente Apple compensará a usuarios por ralentizar iPhone antiguos

Hace un tiempo se descubrió que la empresa habría manipulado a propósito sus dispositivos más viejos para obligar a los dueños a cambiarlos por teléfonos más nuevos.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:19

Apple tendrá que pagar a sus usuarios afectados una compensación millonaria, por ralentizar intencionalmente los iPhone antiguos en 2016.

La empresa pagará $113 millones de dólares, después de alcanzar un acuerdo judicial en el marco de una demanda presentada por 33 estados de Estados Unidos.

Los demandantes acusa a Apple de haber hecho que los modelos iPhone 6, iPhone 7 y iPhone SE (original) se volvieran más lentos, para impulsar la compra de nuevos celulares.

Aunque Apple no comentó el acuerdo, previamente había dicho que la medida se había tomado para cuidar la vida útil de la batería.

El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, publicó en un documento judicial, en el que acusaba a Apple de adoptar esta medida con el propósito de incrementar sus ventas.

“Muchos consumidores decidieron que la única forma de mejorar el rendimiento era comprando un modelo de iPhone más nuevo de Apple”, dijo Brnovich.

Después de que los investigadores detectaran desaceleraciones poco comunes en 2017, Apple dijo que una actualización redujo la demanda de electricidad de las baterías, pero negó que fuera para aumentar ventas.

La compensación es independiente a la propuesta en marzo de 2020 para pagar hasta $500 millones de dólares a los usuarios que fueron afectados.

Más de

Valorar noticia

Comentarios