adelantos #tecno
WhatsApp: así van a funcionar los mensajes que se autodestruyen
Siete días es el tiempo en el que van a desaparecer los mensajes enviados si el usuario habilita esta nueva función que está por llegar. ¡Mirá los detalles!La aplicación de mensajería WhatsApp adelantó con detalles cómo va a ser el funcionamiento de la característica de mensajes que desaparecen, antes de su lanzamiento oficial, y anticipó que los contenidos (mensajes, videos o fotos) se van a borrar solos después de siete días de haberse enviado y que va a llegar tanto a grupos como chats uno-a-uno.
Los mensajes que desaparecen se vienen testeando en modo beta en WhatsApp desde el año pasado, y habían dado a entender que esta función llegaría solamente a los grupos, pero no a las conversaciones individuales.
No obstante, WhatsApp publicó ahora su documento de soporte sobre los mensajes que se autodestruyen, en el que desmiente la información previa y asegura que esta función llega tanto a los chats de grupo, donde los administradores pueden habilitarlos, como a los individuales, donde pueden elegirlo los dos usuarios.
La función que está llegando
Los mensajes que desaparecen son una funcionalidad que pueden activar las personas que lo deseen en los ajustes de WhatsApp, desde 'Uso de datos y almacenamiento'.
Una vez que se habilitan, los mensajes se borran por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los abrió como si no. Sin embargo, los mensajes pueden seguir apareciendo tanto en vista previa en notificaciones como en las respuestas con cita.
Sin embargo, esta medida no afecta a los contenidos enviados antes de modificar la configuración ni a los mensajes que se reenvíana otros grupos en los que los mensajes no desaparecen. Los mensajes que desaparecen pueden guardarse en las copias de seguridad, pero pasada su duración, se eliminan al restaurarse los chats.
En el caso de las fotos, esta opcion eliminará también fotos y videos guardados, pero no destruirá los contenidos almacenados en el celular, por ejemplo, en el caso de las personas que tengan configurada la descarga automática de archivos.