novedades #tecno

Google Meet ahora te permite crear grupos de estudio

En el marco de la pandemia, la aplicación se renovó, innovando en el estudio grupal a distancia. Mirá de qué se trata esta nueva opción.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 19:40

En una reciente actualización, Google Meet ahora potencia la dinámica de las salas de reuniones creadas a partir de una videollamada.

Se trata de los grupos de estudio, una alternativa que permite que los docentes personalizar el tamaño de sus clases para adaptarla a las necesidades de sus alumnos, todo a distancia.

Lo nuevo de Google Meet para hacer más eficientes las clases en línea

Google Meet lanzó recientemente una nueva opción que permite crear grupos más chicos dentro de una misma videollamada. De esta forma, los docentes pueden crear espacios en salas de grupos más reducidos asignando una cantidad determinada de estudiantes por equipo.

Y cuando lo decidan, pueden volver a todos los estudiantes a una sala principal. Se trata de una dinámica sencilla que permite que los alumnos puedan trabajar más cómodos y tranquilos en equipos, resolver sus actividades y dudas y contar con el apoyo de sus profesores.

Ahora Google mejora esta dinámica sumando una serie de características. Por ejemplo, los alumnos que forman parte de estos grupos pueden usar una nueva opción para pedir ayuda. Cuando hacen esta acción, el moderador puede ver la solicitud en el panel de Google Meet y unirse a la sala en cuestión para ayudarlos. ¡Es útil y fantástico!

Más de

Valorar noticia

Comentarios