novedades #tecno

Este juego de Super Mario Bros 3 se volvió el videojuego más caro en el mundo

Es un cartucho original del año 1990 que estaba en impecable estado. Se vendió a 156 mil dólares en una subasta recientemente.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:31

Otra vez Super Mario Bros. marcó un récord mundial en una subasta durante 2020: se comercializó una copia del juego Super Mario Bros 3 de 1990 a 156 mil dólares.

De esta manera superó el anterior hito, en julio de este año, cuando se vendió un cartucho, pero de la edición de 1985, por 114 mil dólares.

En los dos casos se vendió en la casa de subastas Heritage Auctions. Lacaja de esta copia está en buen estado, e intacta pero lo verdaderamente innovador es el motivo por el cual logró ese valor tan alto. 

Se trata de un defecto en el diseño menor: la mano de Mario cubre levemente la palabra “Bros.”, un error de diseño que luego se corrigió, por eso hay tan pocos cartuchos con esta característica en la imagen.

“Si bien la condición en la cual está el juego es notable, lo que hace que esta copia sea aún más singular es el diseño del paquete en sí: son extremadamente raras las copias selladas", detalla la casa de subastas.

Los coleccionistas pasaron años buscando una versión como esta, la más antigua en la historia de producción de Super Mario Bros.3, dijo Heritage Auctions en su comunicado.

 

Valorar noticia

Comentarios