actualidad

En estos teléfonos WhatsApp dejará de funcionar en 2021

Se trata de un problema de compatibilidad de diferentes modelos de celulares que quedarán afuera de nuevas actualizaciones y soporte técnico por parte de la empresa.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 07:47

Como toda app móvil, una de las características de WhatsApp es su actualización constante, en la que modifica y amplía las funciones de su red de mensajería.

Esto hace que algunos teléfonos (los más antiguos) se vuelvan obsoletos e incompatibles a medida que aumentan las especificaciones de la aplicación.

Por esa razón, en 2021 WhatsApp dejará de funcionar en diferentes modelos de teléfonos, según El Mundo.

Android con versiones anteriores a la 4.0.3 dejará de funcionar. Móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir de 2021.

En la misma situación están los iPhones que no tienen iOS 9.

WhatsApp está trabajando en diferentes novedades (entre ellas, la opción multidispositivo) que elevarán las demandas operativas de los móviles. WhatsApp, en su apartado de preguntas y respuestas, tiene un listado de los dispositivos compatibles con el uso de la aplicación.

WhatsApp aclara que todos los celulares Android con versiones anteriores a la 4.0.3 (conocidas como Ice Cream Sandwich) no son compatibles, por lo que dejarán de funcionar. O lo que es lo mismo, dispositivos con versiones 2.3.7 o inferiores, no podrán utilizar la aplicación.

Respecto al iPhone, todos aquellos que no tengan iOS 9 dejarán de funcionar. Esto implica que los modelos 6, 5 y 4 (con todas sus versiones, excepto el iPhone 6S) deberán tener instalado iOS 9 para seguir usando WhatsApp. Los modelos más antiguos no son compatibles.

La empresa está trabajando en diferentes novedades (entre ellas, la opción multidispositivo) que elevarán las demandas operativas de los móviles. WhatsApp, en su apartado de preguntas y respuestas, tiene un listado de los dispositivos compatibles con el uso de la aplicación.

WhatsApp anticipó que todos los Android con versiones anteriores a la 4.0.3 (conocidas como Ice Cream Sandwich) no son compatibles, por lo que dejarán de funcionar. O lo que es lo mismo, dispositivos con versiones 2.3.7 o inferiores, no podrán utilizar la aplicación.

Además, WhatsApp informa que solo “algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior son compatibles, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2”. Así, aquellos que no cumplen con estas características también quedan fuera de funcionamiento.

Más de

Comentarios