novedades #tecno

Black Friday: recomendaciones para no ser víctima de estafas en línea

Durante la época de compras online a precios arrasadores, es importante cuidar la seguridad y privacidad de los datos con estas recomendaciones esenciales.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 17:12

Este viernes 27 inicia el Black Friday, fecha internacionalmente conocida por lanzarse una maratón de compras online a precios imbatibles. Pero con ello, también llegan problemas como las estafas, suplantación de identidad y robo de información bancaria, tarjetas y más.

Por ello, te compartimos las recomendaciones básicas que debes conocer al momento de hacer compras en cualquier sitio web.

Recomendaciones para hacer compras seguras online

  • Comparar el precio - Haga una búsqueda en la web y compare el precio del producto con otros similares. Si está al mismo nivel, es una buena señal. Si el precio del producto es drásticamente más bajo que el de los competidores, tenga cuidado, ya que la oferta parece demasiado buena para ser cierta y puede ser una estafa.
     
  • Cuidado con el phishing por correo: Los buzones de correo electrónico son bombardeados con anuncios que incluyen grandes descuentos y promociones. Sin embargo, algunas de estas ofertas pueden contener phishing, incluyendo enlaces a sitios web maliciosos que parecen una oferta de una marca real y popular, por lo que es difícil reconocerlos como falsos. 
     



     
  • Controlar la emoción al enfrentarse a una oferta que es demasiado buena: Cuando el consumidor se enfrenta a una oferta que tiene un descuento demasiado alto, debe tener cuidado. El entusiasmo puede reducir la vigilancia del consumidor, mientras que el defraudador simplifica en gran medida el paso a paso con el fin de aprovechar la emoción y el deseo de la persona de comprar el producto o servicio, y de ahorrar dinero. 
     
  • Evitar registrarse en todos los sitios: Solo regístrese en aquellos en los que realmente va a comprar. 
     
  • Los usuarios deben pagar de forma responsable: Si la tienda en línea no acepta métodos de pago como tarjetas de crédito y en su lugar solicita criptomonedas, probablemente no sea un sitio seguro. ¡Preste atención a todos los detalles!

Comentarios