atención usuarios de internet

Pronostican grandes ataques de "ransomware" y el "fileless malware" para 2021

Existen varias tendencias en seguridad informática para el próximo año que serán foco de ataque, centrándose principalmente en los datos privados de los usuarios.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:42

Después de un año en el que la pandemia de COVID-19 trastocó la forma en que vivimos, trabajamos y socializamos, es probable que veamos una mayor amenaza de ransomware y fileless malware en 2021, según el último informe de tendencias de la empresa de seguridad informática ESET.

El informe “Tendencias de ciberseguridad 2021: Mantenerse seguro en tiempos de incertidumbre”, adelanta los pronósticos de los expertos de la empresa global de ciberseguridad, revelando los desafíos clave que se espera impacten a los usuarios y las empresas el próximo año:

  • Tendencia 1: El futuro del trabajo: adoptar una nueva realidad. El advenimiento de la pandemia de COVID-19 marcó el comienzo de la implementación masiva del trabajo remoto, con una dependencia de la tecnología mayor nunca antes vista. 
  • Tendencia 2: Ransomware con un giro: paga o se filtran los datos. Si bien los atacantes de ransomware buscan obligar a las víctimas a pagar por el rescate de la información, ahora también apuestan a exponer los archivos secuestrados de las víctimas. La exfiltración y la extorsión pueden no ser técnicas nuevas, pero en conjunto son tendencias en crecimiento.
  • Tendencia 3: Más allá de la prevención, mantenerse al día con las ciberamenazas. En los últimos años, los grupos de ciberdelincuentes han recurrido al uso de técnicas cada vez más complejas para implementar ataques altamente dirigidos.
  • Tendencia 4: Fallas de seguridad en los juguetes sexuales inteligentes. Con nuevos modelos de juguetes inteligentes para adultos que ingresan al mercado todo el tiempo, las investigaciones han demostrado que estamos muy lejos de poder usar juguetes sexuales inteligentes sin exponernos al riesgo de un ciberataque. 

 

Más de

Valorar noticia

Comentarios