para usuarios de Windows 10

Google confirmó que solucionó el eterno problema de Chrome

Este navegador es muy famoso por consumir mucha memoria RAM en las computadoras y colgarse, dejando de funcionar. Mirá las novedades.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 20:44

Chrome es el navegador más usado en el mundo. Pero tiene problemas en su funcionamiento: consume tanta memoria RAM que, en una PC promedio, tiende a "tildarse" muy seguido en Windows 10.

Chrome es un poco inestable, un pantano de posibles errores que o bien lo hacen difícil de usar o directamente se nos cierra. Sucede que, cuantas más pestañas se abren, más memoria consume.

Pero ahora, a partir de los esfuerzos junto a Microsoft, debería mejorar un poco el problema con la función TerminateProcess de Windows 10.

A partir de lo que comunicó el blog de Chrominum se supo que luego las pruebas iniciales, parece que Google pudo adaptar esta función, TerminateProcess, para cerrar completamente cada uno de los procesos del browser y también todos sus subprocesos relacionados. Esto implica una experiencia más liviana que consume menos RAM.

Google confirmó: “Salir de un proceso limpiamente es difícil y costoso. Evitar las condiciones se vuelve casi imposible con un software complejo y una salida limpia puede ser bastante lenta. Hemos ido avanzando gradualmente hacia el uso de TerminateProcess para más tipos de procesos”.

La novedad viene por el lado de que se use esta forma de terminar procesos cuando cerramos el navegador por completo o bien prescindimos de ciertas pestañas. Si se ejecuta TerminateProcess, podríamos liberar el consumo de RAM correspondiente, algo que no ocurre actualmente de manera directa.

La función TerminateProcess no es nueva, dado que la usa Windows para terminar un proceso específico y todos sus subprocesos. Se trata de un medio para cerrar una aplicación por completo y evitar que se ejecute en segundo plano, liberando toda la memoria de golpe.

De alguna manera más sencilla, esto implica que Chrome debería funcionar de forma más eficiente en Windows 10, especialmente si se lo usa para sesiones largas con muchas pestañas abiertas.

 

Valorar noticia

Comentarios