filtraciones #tecno

Una PS5 Pro podría salir al mercado con dos tarjetas gráficas

Una patente filtrada menciona una supuesta PlayStation con dos GPU: una que haría el render de los gráficos y otra completaría la imagen.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 08:59

Ya empezaron los rumores sobre una supuesta nueva versión "pro" de la consola Playstation 5. Una patente registrada por la empresa Sony en enero de 2019 y publicada el 30 de julio de 2020 revela una consola de videojuegos con dos GPU o tarjetas gráficas.

El documento oficial, que el medio T3 hizo salir a la luz, no detalla explícitamente una PlayStation 5, pero sí confirma consolas PlayStation.

 

"En un entorno de simulación con varias GPU, la gestión de la carga de fotogramas podría ser implementado por múltiples GPU renderizando fotogramas de vídeo respectivos, o renderizando porciones respectivas de cada fotograma de vídeo", se lee en el documento oficial que te compartimos abajo.

La descripción o abstract del documento continúa: "Una de las GPU controla la salida de fotogramas del HDMI gracias a la información de fotogramas de la otra GPU(s) y leyendo fotogramas completos a través de un puerto HDMI de salida conectado físicamente. O, los de salida de las GPUs pueden ser multiplicados juntos".

 

Patente Playstation 5 PRO - Documento oficial

Se trataría, de un sistema parecido al casi extinto SLI de Nvidia, en el que se combinan de distintas maneras las potencias de dos tarjetas gráficas conectadas entre sí. En la patente también se detalla una "consola de videojuegos escalable", es decir, que podría mejorarse o personalizarse de alguna forma, y de un sistema indicado para un uso de "consola tradicional y uso de juego en la nube".

 

Comentarios