novedades #tecno

Así funciona "Hoop", el Tinder para Snapchat que es furor

Este mes la aplicación francesa llegó al segundo puesto en descargas de App Store. Mirá cómo funciona este revolucionario lanzamiento.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 09:18

Hoop, una aplicación creada por una startup de Francia llamada Dazz, es una aplicación que permite arrastrar a la derecha y a la izquierda para "descubrir" personas y ver si empezamos a chatear con ellas. ¿La diferencia con Tinder? El vínculo, la mensajería, se da por Snapchat.

En una semana, el proyecto de Francia recibió 2.5 millones de descargas. La clave es que usa el Snap Kit, una integración de la red social que permite, además de usar el perfil en esa cuenta para iniciar sesión y después hablar, integrar los filtros y los bitmojis que ya están en la plataforma.

La estrategia es la misma que usa Facebook en todas las páginas y servicios, pero acá apuntan a un público mucho más joven.

Los creadores de la app con 26 años, dijeron que se les ocurrió esta idea luego de ver los patrones de uso de otro experimento que hicieron con el Snap Kit, la plataforma para desarrolladores de Snapcat.

En 2018 hicieron otra app, Dazz, que permitía a los usuarios hacer encuestas y recibir respuestas anónimas de sus amigos. Ahí se dieron cuenta que sus 250 mil usuarios "siempre terminaban agregándose en Snapchat, por eso decidimos crear Hoop, la app para hacer amigos de Snap", afirmaron en una entrevista con TechCrunch.

Al principio la app parece que fuera Tinder, donde el usuario se da de alta un perfil con sus fotos y una breve biografía, para empezar a ver otras cuentas, fotos y perfiles. Lo que cambia es que cuando alguien te gusta, hacés click en el botón de Snapchat para pedirle su usuario en esa red social.

El truco está en la viralización

Para poder "arrastrar a la derecha", hacer "match" o pedirle a alguien su usuario, hay que usar "diamantes", la moneda de la app que sirve para esto. Después de 10 pedidos, se deberán obtener más diamantes invitando a amigos a sumarse a la app.

Comentarios