según un estudio

Los argentinos realizan en su celulares el 78% del total de consumos digitales

Según un reciente estudio sobre consumo digital, los argentinos realizan en su celulares el 78% del total de consumos digitales en internet.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 06:00

La tendencia mobile arrasa con el tiempo. A mediados de la década de 1970, aparecieron los primeros teléfonos móviles y ya se pronosticaba que serían la extensión de la mano humana.

Un reciente informe denominado "El Estado Global del Mobile", realizado por Comscore, afirma que los argentinos realizan en sus teléfonos celulares el 78% del total de consumos digitales en internet. Además, este porcentaje en apps llega al 94%, superando a Estados Unidos, Brasil e India.

En este contexto, el desarrollo de la tecnología mobile en el país ha crecido exponencialmente. Tanto que compañías globales buscan desembarcar aquí para desarrollar sus operaciones.

Es el caso de Wildlife Studios, recientemente nombrada unicornio, que a partir de este año apuesta a Argentina como un punto estratégico de desarrollo tecnológico. La empresa está valuada en 1.3 mil millones de dólares y su crecimiento promedio anual es del 80%.

“Creemos que Argentina es un país clave, ya que, además de contar con una larga tradición  en la industria tecnológica, también cuenta con un alto nivel de talento experto. Estamos convencidos de que aquí potenciaremos nuestro desarrollo IT”, expresa Darío Simonassi, Vicepresidente de Ingeniería de Wildlife Studios.

Wildlife Studios se encuentra operando en el país desde noviembre, y en marzo inaugurará sus nuevas oficinas de 600 m2 en el Centro Empresarial Libertador. Es por esto que se encuentran en etapa de reclutamiento de talento tecnológico.

Dentro de los puestos vacantes se encuentran: Data Scientist, Ingenieros en Backend, Tech Recruiters, Ingenieros en Site Reliability, Sr. Engineer Manager, Data Engineer, entre otras. Quien se encuentre interesado en formar parte de la empresa puede ingresar a la página de Wildlife Studios para encontrar los puestos disponibles.

Comentarios