NOVEDADES #TECNO

Todavía podés tener Windows 10 gratis

Windows 7 ya no tiene soporte oficial. La solución, actualizarse a Windows 10 desde el Windows actual. Además, todavía es posible hacerlo gratis.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 09:00

Windows 7 llega al final. O al menos el soporte que le da Microsoft como ayuda técnica y actualizaciones periódicas. Esto significa que más pronto que tarde, Windows 7 irá perdiendo seguridad y compatibilidad, ya que las nuevas aplicaciones no se podrán instalar y los agujeros y problemas de seguridad que se descubran no tendrán respuesta oficial.

Como decíamos, hay muchas razones para seguir con Windows 7, pero si esa razón es que no quieres pagar una licencia de Windows 10, estás con suerte.

Aunque Microsoft dice que “hubo una actualización gratuita de promoción cuando Windows 10 se lanzó inicialmente, pero esa oferta expiró el 29 de julio de 2016”, esto no es así del todo.

Según descubrió en su día Ed Bott, redactor del medio especializado ZDNet, todavía es posible actualizar Windows 7 a Windows 10 de manera gratuita siguiendo unos sencillos pasos. El descubrimiento de Bott es de hace un par de años, pero según sus propios lectores, el sistema sigue funcionando a enero de 2020 y no sabemos si finalizará en algún momento en el futuro.

Actualizar gratis y fácil

Para actualizar gratis a Windows 10 necesitamos una computadora con Windows 7 activado con una licencia válida. En principio, también sirve con Windows 8 y 8.1. Eso sí, según Ed Bott, que descubrió este truco, es recomendable actualizar los drivers y la BIOS, en especial si la computadora es anterior a 2015.

También recomienda desinstalar cortafuegos, antivirus o cualquier herramienta de seguridad de terceros y desconectar dispositivos externos que no sean imprescindibles. Tras la actualización podrás reinstalar ese software y conectar de nuevo esos dispositivos.

Comentarios