NOVEDADES #TECNO

Activá el velocímetro en Google Maps para evitar multas

Se trata de una función que está desplegando la empresa en diferentes países e incluye un velocímetro para notificarnos cuando nos pasamos el límite de velocidad. ¡Mirá!
sábado, 8 de febrero de 2020 · 08:04

Día de novedades para Google Maps. La empresa se pone de manifiesto una característica más apropiada para el día: la navegación va a mostrar la velocidad a la que se está yendo en el coche en tiempo real, para mejorar la conducción y respetar las normas de tráfico.

No se trata de un gran novedades, pero sí un añadido que los usuarios llevaban tiempo pidiendo y que de una forma u otra Google Maps ya medía para calcular cuánto se tardará hacia el destino cuando se pone en marcha la circulación.

Ahora simplemente se va a mostrar cómo una parte más de la información en la calle, que recientemente sumaba la información de radares, mejoras en el tráfico y la esperada navegación mediante realidad aumentada, aunque esto último solo para los trayectos a pie.

Esta función, que ya estaba disponible en Waze, va a mostrar nuestra velocidad actual y nos notificará cuándo se supare el límite de velocidad de la vía, por lo que se trata de una puesta a punto importante para la mayoría de los conductores. La función puede habilitarse desde la configuración de navegación de la última versión de Maps, aunque todavía no funciona con Android Auto.

Además, el lanzamiento se está haciendo de forma escalonada y, por el momento está disponible en Estados Unidos, Bélgica, el Reino Unido y Brasil, pero no va  a pasar mucho tiempo antes de que también se habilite en otros mercados al tratarse de una función directa del lado del servidor de Google.

Comentarios