NOVEDADES #TECNO

"Roblox" es el juego multimillonario que ya superó a Fortnite

La revolucionaria plataforma brinda a los usuarios herramientas para crear nuevos videojuegos: tiene record de usuario y top 5 entre los más vistos en YouTube. ¡Mirá de qué se trata esta tendencia!
sábado, 14 de marzo de 2020 · 08:00

Aunque Fortnite es noticia todas las semanas gracias a sus récords permanentes, su contenido actualizado o alguna nueva colaboración con importantes marcas, en el mundo del videojuego hay otro fenómeno que se muestra en crecimiento.

No se trata de Minecraft, que también quedó atrás, sino de Roblox, juego que cuenta con interacciones sorprendentes con las generaciones más jóvenes.

Creado por Roblox Corporation, de la mano de David Bazucki y Erick Cassel, se trata de una plataforma que brinda una gran variedad de herramientas para que sus usuarios construyan sus propias experiencias jugables.

Dentro de la comunidad de Roblox hay tanto jugadores inexpertos como jóvenes entusiastas de la programación y desarrolladores profesionales de videojuegos.

Para entender este fenómeno, que a mediados de 2019 logró el impresionante récord de 115 millones de usuarios, es importante tener en cuenta varios factores.

En primer lugar, se trata de free-to-play: los usuarios acceden a la plataforma de manera totalmente gratis, como es el caso de Fortnite, y tienen acceso a todas las herramientas desde el principio.

Como otros tantos juegos, incluye microtransacciones para aquellos que quieren obtener todos los ítems posibles instantáneamente. Como se ha comprobado con el paso del tiempo, este modelo de negocio, que no cobra nada por el juego, pero sí por elementos extra, resulta extremadamente rentable, publica Infobae en la web.

Las cifras de Roblox son prueba cabal: hace pocas semanas logró la impresionante recaudación de 150 millones de dólares. En este último tiempo, inversores de peso pusieron el ojo en el popular videojuego que está valuado en aproximadamente 4 mil millones de dólares. A fines de 2019 también se confirmó que Roblox se encuentra entre los cinco videojuegos más vistos de YouTube. Se espera que para fines de 2020 se haya convertido en un fenómeno inalcanzable.

Roblox se lanzó oficialmente en 2006 y fue adquiriendo popularidad de manera lenta, pero segura, a lo largo de los años. En 2018 registró un total de 60 millones de usuarios registrados. Unos años antes comenzó el ascenso exponencial de popularidad que hoy le da el récord de usuarios activos que alcanzó los 100 millones de jugadores. Tal como revelaron los propios creadores, los usuarios pasan unas 1200 millones de horas al mes en Roblox.

Comentarios