NOVEDADES #TECNO

La app "Houseparty" te permite hacer juegos y videollamadas para la cuarentena

El coronavirus está obligando a los usuarios a quedarse en casa y buscar formas de divertirse. Ahora los teléfonos son parte de ello. ¡Mirá!
domingo, 22 de marzo de 2020 · 05:53

La cuarentena obligó a las personas a encontrar nuevas formas de pasar el tiempo. En vez de reuniones y juntadas, ahora las videollamadas son la "vedette".

Aunque hay diferentes apps tradicionales, Houseparty, inaugurada en 2016, se volvió popular de la noche a la mañana.

Italia, Francia y España se encargaron de resurgir a Houseparty, que fue desarrollada después de que Meerkat, la fallida competencia de Periscope, dejara de funcionar.

El año pasado sus creadores la vendieron a Epic Games, la empresa de videojuegos con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos, y que entre otros títulos famosos está detrás de Fortnite.

¿Cómo funciona la aplicación?

Una vez que descargas Houseparty a través de la App Store o la Google Play Store, debes crearte una cuenta. Puedes abrir sesión con servicios como Google, Facebook y hasta Snapchat, y además hay una extensión para Chrome que permite utilizarla desde el navegador.

Una vez hecho esto, se puede invitar a amigos, y comenzar a crear salas de chat. La idea es que tengas una sala de chat principal, en las que cuando los usuarios se conecten automáticamente verás a tus amigos que también estén conectados. Se puede pertenecer a varias salas, e ir a cada una de ellas cuando se desee.

Hasta aquí todo parece bastante sencillo, pero donde Houseparty se pone interesante es en los detalles que proporciona.

El número de personas en una videollamada en Houseparty es de hasta 8 a la vez, y todas ellas pueden jugar cualquiera de los cuatro juegos disponibles.

Comentarios