Nueva medida vigente

Si tu conexión a Internet falla, ya no pueden ingresar técnicos al domicilio

La comunicación se realizó en el Boletín Oficial y establece que las empresas prestadoras de servicio deben usar maneras alternativas y remotas para la reparación.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:23

El coronavirus generó varias idas y vueltas entre el Gobierno y las empresas de telecomunicaciones. Como internet es un nuevo "servicio esencial", se están tomando diferentes medidas para balancear el correcto funcionamiento y la prevención de contagio del COVID-19.

En esa puja entre el Gobierno y las empresas de telecomunicación hoy el Boletín Oficial abre otro round en la discusión por Internet y sus alcances como servicio esencial. 

Según fue publicado, el Estado dispuso nuevas normas para los trabajadores de Internet y telefonía. En la resolución 303/2020 establece que mientras dure la cuarentena las empresas deberán suspender la atención al público, reemplazando ese servicio por un sistema electrónico. Las empresas estarán cerradas y todo reclamo deberá tomarse por Internet y por teléfono. Incluso, deberán "dispensar" a los clientes que tengan trámites que de otra forma requieran ir a la sucursal. 

En concreto, inhabilitaron a las empresas a trabajar dentro de los domicilios en caso de que se presente un fallo o problema. La resolución, dictada por Enacom, recomienda el "no ingreso de los trabajadores a los domicilios de los clientes y que, si la presencia de trabajadores es estrictamente necesaria, se deberán implementar métodos de solución de averías que no impliquen el acceso al domicilio del cliente".

 

Comentarios