Israel llevó adelante el proyecto

Diseñaron un lavamanos inteligentes contra el coronavirus

Un nuevo desarrollo para paliar las infecciones y contagios de la mano de la tecnología y la responsabilidad social permite hacer más ágil este proceso cotidiano.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 09:02

La empresa Soapy desarrolló un lavamanos que incorpora visión computerizada y tecnología de Internet de las Cosas (interconexión digital) para ayudar a que la gente se lave las manos de manera más eficaz.

Más y más personas son confinadas en sus casas en todo el mundo, el miedo al coronavirus continúa creciendo y la compañía de hightech de Israel Soapy está decidida a combatir el virus con agua y jabón.

Max Simonovsky, el inventor y CEO de la empresa Soapy, exploró la importancia del lavado de manos correcto y llegó a la conclusión de que más del 50% de las enfermedades diarreicas en el mundo suceden por una mala higiene manual, lo mismo con más del 30% de las enfermedades respiratorias, como es el COVID-19. Fundó su empresa en 2018 y en los últimos días él su equipo trabajaron para lograr una secuencia de lavado específica para combatir el coronavirus.

El lavamanos inteligente es una unidad autónoma que reemplaza a los lavamanos tradicionales y tiene programadas diferentes secuencias de lavado, en las que varía el tipo de jabón y la cantidad y temperatura del agua dispensados, según las necesidades del lugar en el que se encuentre, ya sea un restaurante, hospital, geriátricos, guarderías o casas privadas. Con la crisis del coronavirus la empresa bajó los precios del dispositivo, empezó haciéndolo para sus clientes en las zonas del planeta más afectadas, como China y Corea del Sur, y ahora también para el resto del mundo.

El inventor, que cuenta con estudios médicos, detalla que el simple acto de lavarse las manos actúa en dos frentes contra el coronavirus: rompe la capa de lípidos que rodea al virus, mermando su capacidad de provocar infección, y haciendo que las manos estén resbalosas y los gérmenes puedan ser limpiados fácilmente.

“Nuestro lavamanos guía a los usuarios en el correcto lavado y, además, transforma ese acto de higiene en datos que transmite a una base para que los usuarios sepan con seguridad que están libres de virus después de cada uso”, agrega.

El reconocimiento digitalizado de Soapy es útil para las empresas, hospitales y centros de cuidados a mayores y menores, que necesitan estar seguros de que sus empleados cumplen con las regulaciones de higiene.

 

Más de

Comentarios