NOVEDADES #TECNO

WhatsApp es una de las aplicaciones que más desgastan tu teléfono

El rendimiento de los celulares va decayendo con el paso del tiempo, sin embargo existen aplicaciones que aceleran este proceso. ¡Mirá cómo WhatsApp puede perjudicarte!
lunes, 9 de marzo de 2020 · 08:15

La baja duración de la batería recién cargada es el mayor problema para los usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo. Y a pesar de que los fabricantes de teléfonos aumenten el tamaño de las baterías y las funciones que estos tienen, la mayoría todavía luchan por pasar un día de uso intensivo sin tener poca energía.

Pero, la verdadera razón del agotamiento de baterías se debe a las aplicaciones descargadas, y específicamente, son los permisos que requieren estas apps para brindarte la mejor experiencia posible.

Esto puede ser cualquier cosa, desde acceder a la cámara, calendario o contactos hasta usar la ubicación o conexiones Wi-Fi.

¿Qué aplicaciones requieren más permisos? Desde una nueva investigación de Uswitch se analizaron las 50 aplicaciones más populares de Google Play Store, la App Store de Apple y las aplicaciones de Windows para averiguar qué aplicaciones tienen el mayor costo en su batería.

Como sorpresa (o no) WhatsApp es una de las aplicaciones que más gasta la batería de los celulares. Junto con ella, hay otras Apps de Google que también resultaron ser grandes consumidoras de batería. Incluso la misma aplicación de Facebook y su Messenger ingresan en el Top 10.

A continuación te presentamos cuáles son las diez aplicaciones que más batería consumen:

  1. Google
  2. Facebook
  3. Facebook Messenger
  4. WhatsApp
  5. Amazon Alexa
  6. Gmail
  7. Uber
  8. Waze
  9. Google Chrome
  10. YouTube Music

Como sorpresa para varios, Instagram quedó fuera del top, ocupando el lugar 11, mientras que Telegram, el rival de WhatsApp quedó por debajo. Twitter está decimotercero y justo abajo Tik tik. Para encontrar a Spotify hay que ir hasta el puesto 20 y Netflix en el puesto 34.

 

Comentarios