NOVEDADES #TECNO
Convertí tu rostro en emoji para usarlo en los chats
Conocé cómo hacer para usar tu propio emoji en las conversaciones de diferentes aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger.Después de su lanzamiento en 2019, los ‘Memoji’ se convirtieron en una tendencia en los grupos de WhatsApp. Esta herramienta permite que los usuarios creen curiosos emojis con sus rostros a través del iPhone.
Sin embargo, existen también aplicaciones que permiten realizarlo desde dispositivos Android. Entérate a continuación cuáles son y cómo hacerlo. Después de leer este truco no dejarás de utilizar esta función con todos tus contactos de WhatsApp.
En un iPhone crear emojis de tu cara para usarlo en WhatsApp es más fácil. Hay un sistema de creación de emojis en tu cara que los integra directamente en el teclado con el nombre de "Memojis". Para usarlos o editarlos, en cualquier aplicación pulsa en el botón de los emojis que verás abajo a la izquierda de la barra espaciadora en el teclado nativo de iOS.
Si quieres crear nuevos emojis de tu cara para utilizarlo en WhatsApp, solo debes dar clic en el botón de los tres puntos que hay junto a los memojis generados previamente. Se abrirá una pantalla en la que puedes crear un nuevo Memoji, editarlo, duplicarlo o eliminarlo. Desde aquí es donde puedes proceder a la creación del emoji con tu cara pulsando en el botón de Nuevo Memoji.
Y ahora ya solo te queda ir creando tu emoji con los rasgos faciales que quieras añadirle. Puedes hacerle de todo, desde cambiarle el color y la forma de los ojos hasta ponerle más o menos nariz y añadir piercings. Luego de todo este proceso ya podrás compartirlo en WhatsApp con tus contactos.
Si el sistema operativo es Android y se desea utilizar los emojis de la cara en WhatsApp, será necesario que descargar una aplicación (hay gratuitas) para crear tu propio avatar, porque de forma nativa no se puede crearlo desde el smartphone.
Bitmoji
Con esta app se puede crear tu avatar para WhatsApp de una manera muy parecida a la que se ocurre en los iPhone. Se puede elegir el aspecto que tienes con base en una “copia digital” que el programa obtiene de una selfie de la persona.