NOVEDADES #TECNO

El iOS 14 de Apple prepararía una importante novedad para los iPhone

Una de las novedades de iOS 14 sería "Clips", una característica que permitiría usar apps sin ser instaladas en el teléfono.
domingo, 12 de abril de 2020 · 07:00

A partir de la oleada de filtraciones del próximo sistema operativo iOS 14 que hizo 9to5Mac, que en las últimas semanas publicado una gran cantidad de novedades del nuevo sistema operativo de Apple, ahora el portal reveló Clips, una función que te podría permitir usar apps sin la necesidad de descargarlas en el dispositivo.

Llos usuarios podrán escanear un código QR para acceder a determinadas funciones de apps que no se encuentran instaladas en tu iPhone o iPad.

Actualmente cuando se accede al link de una plataforma cuya app no se tiene instalada, automáticamente redirige a su versión web en Safari, y eso es lo que podría evitar "Clips".

Esta última va a desplegar una tarjeta en pantalla con las funciones esenciales de la aplicación. Eso sí, será el desarrollador quien deberá elegir las funciones que estarán disponibles.

Sin embargo, el código fuente solo menciona Clips al momento de usar un código QR, no un link cualquiera. Por ejemplo, si se escanea un código QR que lleva a un video de YouTube y no se tiene instalada la app, iOS 14 abrirá una tarjeta con la interfaz de la plataforma para comenzar la reproducción, de tal manera que no es necesario abrirlo en Safari.

Al escanear el código, el sistema descargará una serie de archivos especificados por el propio desarrollador, mismos que son esenciales para el funcionamiento básico de la aplicación. Además, la tarjeta te ofrecerá la opción de descarga la app completa desde la App Store. De hecho, Android ya presume una característica un tanto similar: "Slices". Con ella los usuarios pueden acceder a partes interactivas de una aplicación sin abandonar otras, según publica Hipertextual en su web.

La fuente detalla que Apple ya trabaja con YouTube, Sony, OpenTable, Yelp y DoorDash para presumir las posibilidades de Clips en la presentación oficial de Clips. Recordemos que la conferencia de la WWDC 2020, en la que los de Cupertino presentarán sus últimas novedades de software, se celebrará en línea debido a la pandemia de coronavirus. Por el momento se desconoce la fecha y horario exacto, pero seguramente pronto saldremos de dudas.

Más de

Comentarios