NOVEDADES #TECNO

La app de videollamadas "Zoom" presenta fallas en la seguridad

La alternativa a Skype se volvió más que viral a partir de la pandemia y los problemas que ocasiona no poder salir por el aislamiento preventivo. Nuevos problemas en la seguridad se reportaron en Zoom. Mirá.
lunes, 6 de abril de 2020 · 12:00

La aplicación de reuniones virtuales Zoom surfrió un crecimiento exponencial desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio. Un fenómeno que se repite en Argentina y el mundo.

Según los datos de la empresa, pasaron de tener 10 millones de usuarios diarios a 200 millones de videollamadas por día en las últimas semanas.

Este crecimiento también puso a prueba la seguridad de la app. Hasta el momento, los hackers que buscan los puntos débiles pudieron robar información sensible como las credenciales, instalar algún tipo de malware –aplicación maliciosa para el sistema sin conocimiento del usuario-, hackear y acceder al micrófono y al video de la aplicación.

Con una sencilla búsqueda se accedía a videos de conferencias que debían ser privadas: sesiones de terapia, reuniones de trabajo, clases online, etc. Así lo puso en evidencia una investigación del The Washington Post que reveló la gran cantidad de grabaciones de muchísimas reuniones realizadas en la plataforma que estaban disponibles en Internet sin pedir contraseña para acceder a ellas.

Esta situación ocasionó que el CEO de Zoom, Eric Yuan emitiera un comunicado en el que asegura que dedicarán los recursos necesarios para “identificar, abordar y solucionar los problemas de manera proactiva” y se comprometieron a ser transparentes durante el proceso.

Entre las acciones llevadas a cabo por la app, se modificaron las configuraciones establecidas de las cuentas, sobre todo las educativas.

 

Comentarios