¿Las conocías?

Estas funciones ocultas de Android te van a cambiar la vida

Algunas de ellas permite usar varios apps al mismo tiempo o mantener el teléfono desbloqueado cuando estás en tu casa. ¡Mirá!
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 12:38

Android es tan viejo como Internet, sin embargo existen funciones, algunas ocultas, que siguen sorprendiéndonos. Dependiendo los teléfonos y modelos, estarán disponibles. ¡Mira!

Silenciar las notificaciones poco urgentes

¿Estás cansado de recibir todo tipo de notificaciones? Tu teléfono Android ahora puede saber si deseas que un app te mande notificaciones silenciosas al oprimir mucho tiempo en la alerta hasta que actives un recordatorio que te pregunta si quieres que la notificación se categorice como Alert (Alerta) o Silent (Silenciar). 

Usa dos aplicaciones a la vez

Esto resulta muy útil cuando estamos viendo un Google Docs y mandando un email, o cuando estamos buscando una receta y enviando la lista de ingredientes por mensaje. 

Podrás tocar el botón de intercambio de apps, o si estás usando los gestos en Android 10, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para entrar a la función multitarea y tocar el icono en la parte superior de la tarjeta de un app on en la imagen en miniatura (thumbnail) seguido de Split Screen (Pantalla dividida).

La primera aplicación se deslizará hacia parte superior de la pantalla y la vista multitarea va a ocupar la sección inferior de la pantalla. Es posible seleccionar otro app de la vista multitarea o lanzar un app desde la pantalla de inicio o en la bandeja de apps.

Mantené el teléfono desbloqueado en casa

Una de mis funciones ocultas más importantes te puede ahorrar el paso de tener que ingresar tu clave dentro de casa. Se puede configurar para que teléfono se desbloquee cada vez que estés en una ubicación específica. 

Para ello: se debe abrir Settings (Ajustes) > Security (Seguridad) > Smart Lock e ingresa tu código PIN. De allí, puedes seleccionar qué aspecto de Smart Lock quieres usar y cuándo. 

Más de

Comentarios