lo confirmó la empresa

La PlayStation 5 será lanzada a fin de este año

La empresa confiró a sus fans e inversores que el COVID-19 hizo más lento el trabajo, pero el plan sigue siendo el mismo para la nueva generación: la PlayStation 5.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 19:58

Sony anunció finalmente hoy lo más esperado para todos los fanáticos de la marca y gamers del mundo. La presentación de la consola PlayStation 5 para finales de este año.

La empresa, que vendió más de 13.6 millones de PS4 durante el año pasado, reconoce una ralentización de ventas y trabajo por el coronavirus. Sus trabajadores en todo el mundo, no solo en Japón, adoptaron medidas particulares; sin embargo, el plan sigue en marcha: PlayStation 5 estará en las tiendas para el periodo navideño de 2020.

“En lo que respecta al lanzamiento de PlayStation 5, aunque hay factores como que los empleados estén trabajando desde casa o las restricciones de viajes internacionales, que persentaron grandes desafíos para los procesos de testeo y calificación en las líneas de producción, el desarrollo está progresando con un plan de lanzamiento de la consola planeado para la temporada de vacaciones de 2020”, detalla el comunicado oficial emitido por Sony.

A pesar de este compromiso, Sony no adelantó una previsión concreta de unidades despachadas de PS5 para este ejercicio fiscal, como con su actual hardware doméstico, PS4, del que prevén una caída natural al encontrarse en la recta final de su vida en el mercado. Si en el último curso vendieron 13.6 millones, para el entrante esperan una cifra menor.

Las dificultades en los flujos de producción, ensamblaje y distribución pueden entorpecer, de acuerdo con diferentes fuentes, un plan de lanzamiento con tantas unidades como en anteriores generaciones a la PlayStation 5.

Más de

Comentarios