¡cuidado!

Nueva estafa WhatsApp circula con un "bono de combustible"

Un nuevo mensaje está llegando a los teléfonos de los argentinos prometiendo una falsa "bonificación" por 3 meses de combustible de una importante petrolera. Mirá de qué se trata y qué hacer con el mensaje.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 08:46

En las últimas horas empezó a circular un mensaje muy extraño en los teléfonos celulares, mediante WhatsApp: un falso bono por 3 meses de combustible para quien accediera a ese link, para la estación de servicio "Shell".

Lo cierto es que se trata de un enlace "spam", que no es cierto y que pretende robar información de los diferentes dispositivos desde donde se lo abra y también llenar de publicidad el mismo, por lo que está de más decir que se trata de un engaño.

El mensaje que llega a los teléfonos antes de abrirlo es "Una gran ayuda a todos que necesitan ir a trabajar y estudiar", que no debe abrirse nunca. La empresa petrolera Shell hizo un comunicado oficial desmintiendo este hecho, para darle seguridad a los usuarios de que se trata de un engaño.

¿Qué hacer en estos casos?

En todos estos tipos de casos, lo recomendado es eliminar el mensaje y jamás compartirlo con otros usuarios, contactos o amigos, porque es la única manera de parar la "bola".

Si se accedió al link, lo importante es limpiar el dispositivo con antivirus y procurar no acceder a sitios desconocidos. 

Más de

Comentarios