NOVEDADES #TECNO

WhatsApp prepara la esperada función "multidispositivo"

La característica viene pidiéndose por millones de usuarios en todo el mundo y sería una importante solución para empresas o particulares. ¡Mirá!
sábado, 2 de mayo de 2020 · 06:00

WhatsApp sigue con un despliegue de funciones que la hacen una herramienta cada vez más competitiva con el resto de servicios disponibles.

Luego de introducir esta semana el soporte a las videollamadas grupales de hasta 8 personas a la vez para competir con "Zoom" o "Houseparty", la próxima gran característica será el soporte multidispositivo.

Al menos así lo indican desde el portal especializado en este servicio de mensajería WABetaInfo, donde publican todos los días las actualizaciones de WhatsApp en sus distintas versiones.

Sería en su distribución de versiones en desarrollo a través del programa Google Play Beta donde se observaron referencias a la posibilidad de tener WhatsApp en más de un dispositivo de forma simultánea.

No es que este Multi Device esté ya disponible, sino que se encuentra en una fase todavía incipiente de desarrollo y se van incluyendo referencias a esta función en las versiones previas para que vayan siendo compatibles con esta característica.

A comienzos de mes ya se leía una cadena de texto con el mensaje "Usa WhatsApp en otros dispositivos" e incluso es posible que acabe llegando al iPad. La imagen filtrada en el portal es la siguiente:

No está todavía claro si este registro sería independiente del dispositivo general o central, aunque es posible que durante este periodo de registro se podría hacer una copia de los chats presentes en el dispositivo "madre".

Sería por esto que WhatsApp advierte de que "sin Wi-Fi, acceder puede ser lento, y puede usar una gran cantidad de datos de tu tarifa".

Más de

Comentarios