reciente lanzamiento

El navegador Chrome ya es más seguro con DNS sobre HTTPS

Se trata de una ansiada mejora que va a hacer que navegar sea más seguro y se proteja mejor nuestra privacidad, un aspecto que siempre es motivo de preocupación de los usuarios de internet.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 18:13

Navegar seguro es una prioridad hoy para todos los usuarios, especialmente porque la gran mayoría utiliza el navegador estrella de Google.

Desde Chrome llamaron finalmente a esta característica como "DNS seguro", que fue recientemente habilitada. Hay que considerar que de manera predeterminada las búsquedas de DNS no están cifradas.

Esto quiere decir que podrían rastrear a cualquier usuario los sitios que visita en internet, algo no deseado, ¿verdad?. Incluso un hacker podría manipular la conexión y llevar a cabo ataques phishing.

A salvo con el HTTPS

Pero ahoraGracias a contar con DNS sobre HTTPS ahora las búsquedas DNS van cifradas. Esto significa que son más seguras y privadas. Sin duda es algo que los usuarios valoran mucho. Las búsquedas de DNS ya no se podrían utilizar para monitorear la actividad de un usuario en Internet y los hackers no podrían manipular la respuesta de los DNS.

La empresa dijo que no tenía intención de interferir en los DNS existentes en el sistema. Esto significa que no va a cambiar la configuración existente. Decidió que usaría DNS sobre HTTPS si los servidores DNS que están configurados en el sistema lo admiten.

Tanto que la configuración DNS no cambia y además otros complementos de seguridad permanecen activos. Desde Chrome indican que en caso de detectar problemas al buscar DNS volverían a utilizar DNS sin cifrar.

Cómo habilitarlo

Con Chrome actualizado, hay que entrar en el navegador y en la barra de direcciones escribir chrome://flags/#dns-over-https. Una vez se haya ejecutado se verá que aparece está función como Default. Tenemos que cambiar el valor a "Enabled" ("habilitado" en inglés)  para que esté funcionando. ¡Eso es todo!


El navegador Chrome ya es más seguro con DNS sobre HTTPS

Más de

Comentarios