ADELANTOS #TECNO

WhatsApp ya prueba códigos QR para agregar contactos a la app 📲

La versión beta de la aplicación ya está usando esta nueva característica, que simplificará mucho la forma de añadir persona a nuestra agenda. ¡Mirá!
jueves, 21 de mayo de 2020 · 07:58

La aplicación de mensajería ya está probando en la beta de Apple (iOS) una característica muy esperada por sus millones de usuarios en todo el mundo, para agregar contactos usando códigos QR, tal como lo filtra el portal especializado, WABetaInfo.

Según las imágenes proporcionadas por el sitio, en los ajustes de WhatsApp aparece al lado del nombre de usuario un nuevo icono con un código QR. Si pulsas en él podrás ver tu código QR que te servirá para que otros puedan agregarte al servicio. 

Funcionamiento

El código se debe leer con la cámara del teléfono y se podrá compartir en otras aplicaciones para que otras personas lo escaneen y puedan agregarte en WhatsApp. También se puede invalidar el código seleccionando "Reset QR Code". En ese momento el código dejará de tener validez, pero no perderás los contactos que te hayan agregado previamente.

Por el momento esta función solo se puede probar en la versión Beta iOS 2.20.60.27, pero según WaBetaInfo, llegará a la beta de Android pronto y los usuarios de la versión estable de WhatsApp la podrán encontrar implementada en las próximas semanas.

Esta nueva forma de añadir contactos usando códigos QR es la misma que viene usando Snapchat desde hace tiempo. Es un método más rápido y menos intrusivo, ya que no tienes que facilitar tu número de teléfono a terceros.


Agregá contactos en WhatsApp con códigos QR 📲


Más de

Comentarios