Malas noticias para el mensajero

Ya no se pueden compartir mensajes en WhatsApp desde el menú nativo de iOS

La empresa decidió quitar la posibilidad de compartir con los contactos en la app usando de la opción nativa de iOS en los iPhone. ¿Ya actualizaste?
lunes, 25 de mayo de 2020 · 18:39

Por lo general, WhatsApp actualiza para bien con nuevas funciones y características. Pero, a veces también sorprende de forma poco amigable.

Ahora la app retiró una función que llegó con el sistema operativo iOS 13, que resultaba muy útil y que hacía que compartir contenido, ya fueran fotos, videos o archivos, fuera más simple.

La función fue retirada por un fallo que impedía funcionar bien

Se hace referencia al menú "compartir" lanzado en iOS 13. Este menú permitía que las apps aprendieran del uso que se hace de la opción "Compartir".

Es decir que cuando quisiéramos compartir algo, en la parte superior, nos mostraría los contactos y apps en los que más hacíamos uso de la función.

Pero la misma fue eliminada. Cada vez fueron más los desarrolladores que la integraban en sus apps una vez visto su potencial. Y WhatsApp fue una de esas aplicaciones y esa integración no tardó mucho en llegar a WhatsApp.

Según reportaron usuarios, la eliminación de esta función se debe a las quejas y reclamos que fueron haciendo. Para un gran número de usuarios de WhatsApp, el menú "compartir"nativo de iOS no funcionaba bien con WhatsApp y generaba fallos.

Más de

Comentarios