NOVEDADES #TECNO

Nueva app de Google usa realidad aumentada para mantener el distanciamiento social

En el medio de la pandemia por coronavirus, la empresa se las ingenió para que todos puedan mantener la distancia sugerida por la OMS para evitar el contagio usando la tecnología. Descargala y mirá cómo funciona.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 18:00

Sodar es la función completamente online para teléfonos con sistema operativo Android que mediante la cámara del celular y la realidad aumentada te ayudan a comprobar si estás manteniendo la distancia social sugerida por la Organización Mundial de la Salud, con la gente que tenés a tu alrededor.

Se trata de una función web en fase de prueba de Google, que se ejecuta a través de Chrome en celulares Android compatibles con esta tecnología de vanguardia.

Cómo funciona "Sodar", usando la RA

Con ayuda de la cámara trasera del celular, y la tecnología de realidad aumentada, el usuario puede ver en la pantalla del teléfono unas líneas guía que marcan la distancia de 2 metros que debe respetar con otras personas por seguridad y prevención sanitaria.

Se muestra mediante un aro blanco y unos puntos que marcan el área del círculo para facilitarte el uso. Para probarlo, accedé a este link. ¡Muy interesante!

Comentarios