NOVEDADES #TECNO

Apple y Samsung lanzaron un sistema de seguimiento de coronavirus

Se trata de una nueva alianza, nunca antes vista entre ambas marcas competidoras, para una causa comun: la pandemia del COVID-19.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 07:06

Apple y Google ya liberaron una nueva aplicación: un novedoso sistema de seguimiento del coronavirus, para ayudar a mantener información fiable y clara.

En el caso de la app de Apple, las notificaciones fueron integradas en la beta para desarrollador de iOS 13.5, ofrecida a los desarrolladores.

Una imagen publicada en Twitter por el reconocido desarrollador Guilherme Rambo, muestra la opción disponible en el sistema para activar las notificaciones cuando estamos cerca de una persona con coronavirus.

iPhone está utilizando Bluetooth para compartir de forma segura sus ID aleatorias con dispositivos cercanos y recopilar sus ID. Esto permite que una aplicación le notifique si puede haber estado expuesto a COVID-19. Las ID aleatorias se eliminan después de 14 días.

Las apps que autorice pueden notificarle al usuario si está expuesto a COVID-19 increíblemente. También puede optar por compartir anónimamente su diagnóstico COVID-19.

Con esto los usuarios podrán activar las notificaciones del sistema de seguimiento una vez que las autoridades sanitarias lancen aplicaciones compatibles. Tal como estaba previsto, Apple ya comenzó a compartir la API con organizaciones de salud y gobiernos de distintos países, de modo que ahora podrán integrar el sistema a sus aplicaciones dedicadas y probarlas en la beta de iOS 13.5.

Por su parte Google también lanzó una actualización de la beta de los servicios de Google Play que incluye la API del sistema de seguimiento. Las oficinas de salud de diversos países empezaron a recibir el kit de desarrollo para poder implementar este sistema en aplicaciones oficiales enfocadas al coronavirus para celulares con Android 6.0 o superior.

Comentarios