A partir de mayo

WhatsApp empieza a habilitar un sistema de pagos desde la misma app

La empresa anunció que suma la posibilidad de hacer pagos mediante la misma aplicación, sumado a todas las medidas que se toman por el coronavirus.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 19:52

WhatsApp lleva bastante tiempo desarrollando su propia plataforma de pagos. En el marco de la pandemia COVID-19, esto se adelantó para este mes.

Los pagos con WhatsApp están más cerca y están por llegar en unos días, por lo menos para la India. Tal y como adelanta el portal digital Android Police, la app va a lanzar WhatsApp Payments en la India este mes, concretamente al final.

Se va a hacer en colaboración con 4 bancos que apoyarán el lanzamiento, así como se apoyará en la plataforma de pago digital universal, respaldada por el Gobierno del país.

Gracias a este adelanto, podremos hacernos una idea de cómo será este sistema de pagos en todos los países, ya que el lanzamiento también llegará a Argentina en algún momento, aunque no se sabe exactamente el método que se usará o si lo hará parecido al modelo indio. 

Los pagos de WhatsApp más cerca

Los bancos que acompañarán el lanzamiento de Huawei en La India son ICICI Bank, Axis Bank, HDFC Bank y el State Bank of India. El soporte también se irá integrando lentamente en otros bancos, pero de una forma más paulatina para garantizar que un aumento en las transacciones no sobrecargue los servidores (máxime teniendo en cuenta la situación de confinamiento internacional en la que estamos sumidos).

Este detalle es importante, ya que podría significar que el sistema no sería accesible para todos los usuarios indios desde un principio. Podrían pasar meses hasta que todos los usuarios tengan acceso a WhatsApp Payments.

El aislamiento puede agravar este inconveniente, ya que un lanzamiento descontrolado podría aumentar masivamente las transacciones y provocar colapso en los servidores. ¡A esperar las novedades para Argentina!

Comentarios