¡Atención usuarios!

Peligroso fondo de pantalla hace colapsar los teléfonos

El mismo afecta a dispositivos de Google, Samsung, OnePlus, Nokia y Xiaomi. Este curioso suceso trae consecuencias graves para tus datos. ¡Mirá!
lunes, 1 de junio de 2020 · 19:50

Parece mentira, pero es real. Una imagen colocada como fondo de algunas marcas de celulares pueden hacerte perder tus datos.

La foto instalada de un paisaje como fondo de pantalla en muchos celulares Android es lo que hace que los smartphones con este sistema colapsen y puede derivar en la pérdida de tus datos guardados en el almacenamiento interno.

Este problema fue encontrado por el filtrador chino conocido por su nombre de perfil en Twitter "Ice Universe" y confirmado en los comentarios por numerosos usuarios que, vencidos por la curiosidad, lo comprobaron en sus propios celulares.

Aparentemente, afecta a varios modelos de Google, Samsung, OnePlus, Nokia y Xiaomi y en menor medida de Huawei. En algunos de ellos, causó que el aparato se apagara, mientras que en otros provocó un destello de la pantalla que impedía acceder al menú de configuración para quitar la imagen.

En la mayoría de los casos el error persistió incluso tras reiniciar el celular, con lo cual fue necesario restablecer los valores de fábrica. Pero quienes no contaban con una copia de seguridad hecha, perdieron todos sus datos al usar esta opción.

Según el sitio Android Authority, el problema se debe al perfil de color de la foto en cuestión, la cual excede el rango que puede procesar Android haciendo que el mismo colapse.

Por otro lado, el error no ocurre en caso de convertir esa misma foto al perfil de color "RGB".

Comentarios