NOVEDADES #TECNO

Truco WhatsApp: aprendé a mejorar la calidad de videollamadas grupales

Durante la pandemia incrementaron la cantidad y duración de las videollamadas. Esto ocasiona una mala calidad a nivel mundial, que se puede solucionar siguiendo los pasos que te comentamos en esta nota.
lunes, 1 de junio de 2020 · 09:01

Hoy todos están usando WhatsApp para mantenerse cerca de las personas más queridas, por el trabajo o muchas cuestiones que requieren ver a la otra parte desde el teléfono.

Esta nueva herramienta de la app, las videollamadas, especialmente las grupales, suelen tener mala calidad o se ve "borroso" porque muchas veces no tenemos en cuenta algunas recomendaciones que te presentamos en esta nota, para que tu experiencia durante estas llamadas sea la mejor.

¿Se puede mejorar la calidad de las videollamadas en WhatsApp?

Si bien WhatsApp incrementó la cantidad de participantes que pueden sumarse a una videollamada, esto generó que la calidad de las mismas no sea la necesaria, debido principalmente a la calidad en la conexión a internet que cada usuario tiene.

Pero para evitar este problema común a todos, se pueden realizar los siguientes trucos. ¡Mirá!

  1. Conectate a tu red de Wifi: Por la cantidad de datos, la señal de Wifi es mucho más fuerte que la señal telefónica de internet.
  2. Evitá las descargas de archivos: Para evitar problemas, pausá todo lo que pueda hacer más lenta tu conexión y desactivá otros teléfonos o dispositivos "smart".
  3. Cerrá las apps en segundo plano: Asegurate de cerrar todas las apps porque estas siguen consumiendo datos y no será conveniente durante tu videollamada.
  4. Solo audio: Si seguiste estos pasos y tu conexión es mala igual, desactivá el video y comunicate solo a través de audio para que la conexión no se interrumpa. ¡Esto no va a fallar!
Más de

Comentarios