Mirá cómo hacerlo
¿Sabés recuperar tu cuenta de Instagram si fue hackeada?
Esta situación ocurre cuando los usuarios no activan la seguridad en dos pasos y no saben luego cómo retomar el acceso a la cuenta. Te contamos cómo solucionarlo.Si ya no tenés acceso a tu cuenta de Instagram y considerás que fue hackeada, lo que debés hacer es revisar si recibiste un mensaje de la aplicación en la cuenta de correo que asociaste.
Si es así y en texto se indica que se modificó el correo, podés deshacer esta acción presionando en “cancela el cambio” que aparece en ese mensaje.
Problema y solución de acceso
Si el hacker cambió tu clave y no podés volver a modificar tu mail, deberías hacer la denuncia a Instagram. ¿Cómo?
En el inicio de sesión, apretá en "Obtén ayuda" (Android) o "¿Has olvidado la contraseña?" (iOS).
Después elegí si querés recibir el link de inicio de sesión en el mail o en tu número de teléfono y presioná “siguiente”. Cuando recibas el enlace de acceso, seguí las instrucciones que aparecen en pantalla.
Una vez que hayas enviado la solicitud, vas a recibir un correo de respuesta automática del equipo de seguridad de Instagram en el que se te pide que verifiques tu identidad. Para eso, te van a pedir que mandes una foto sosteniendo un papel con el código manuscrito que se te haya enviado por la empresa.
Una vez que tengas acceso de nuevo, activá la autenticación en dos pasos para evitar nuevos inconvenientes. En la configuración y privacidad de Instagram podrás activarla.