NOVEDADES #TECNO

Facebook prepara una interesante función para donar sangre

India, como suele suceder, será el primer país en probar esta nueva funcionalidad que la red social prepara para sus usuarios. ¡Mirá los detalles!
lunes, 15 de junio de 2020 · 08:31

Como parte de acciones para superar la escasez de sangre durante la pandemia de coronavirus, el departamento de salud de Maharashtra (India) dijo hoy lunes que empezó a usar una herramienta de Facebook para fortalecer la donación de sangre en el estado.

En India, más de 45 millones de personas se registraron ya como donantes de sangre en Facebook, dijo el gigante de las redes sociales.

Maharashtra dio el paso de usar las redes sociales para impulsar la donación de sangre a través del Consejo Estatal de Transfusión de Sangre (SBTC) después de que el stock de sangre en el estado disminuyó durante el bloqueo de COVID-19.

Durante el cierre, los campamentos de donación de sangre no se organizaron a gran escala para evitar multitudes y prevenir la infección de Corona.

"Ahora el encierro en el estado se ha relajado de alguna manera. La función de donación de sangre en Facebook se utilizará junto con los campamentos de donación de sangre, organizados por organizaciones sociales para satisfacer los requisitos de sangre y ayudar a los pacientes necesitados de otras dolencias, así como pacientes con corona", comentó en un comunicado Pradip Vyas, Secretario Principal del Departamento de Salud del estado.

Además informó que en esta iniciativa, cerca de 71 bancos de sangre del gobierno en todo el estado recibirán capacitación para usar la función de donación de sangre en Facebook.

"Estamos comprometidos a unir a las personas y las comunidades a través de nuestra plataforma", dijo Manish Chopra, Director y Jefe de Alianzas, Facebook India. "La pandemia global ha sido un fuerte recordatorio de que es más importante que nunca inscribirse para ser un donante de sangre en Facebook, mantenerse actualizado sobre las necesidades locales de sangre y aprender sobre formas seguras de donar sangre".

Comentarios