porque no son necesarias para el negocio

Desde Facebook confirman que sacarían las noticias de la red social

Australia será el primer país donde no se pagará por compartir noticias en la red social, ya que según la empresa no representa ingresos significativo.
martes, 16 de junio de 2020 · 10:01

Facebook acaba de rechazar una propuesta para compartir los ingresos publicitarios económicos con las diferentes empresas de noticias, alegando que “no habría impactos significativos” en su negocio si dejara de compartir noticias completamente.

Hace pocas horas la empresa dirigida por Mark Zuckerberg emitió un comunicado a la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia (ACCC), a la que se le solicitó crear un código de conducta obligatorio destinado a nivelar el campo de juego. 

Cambios en el algoritmo de Facebook

El tesorero, Josh Frydenberg, le dijo a la ACCC que llevara a cabo un código luego de que diferentes empresas de medios locales y periód icos regionales redujeran y recortaran puestos de trabajo, o se retiraran completamente, como resultado de la caída de la publicidad durante la pandemia de COVID-19. 

Facebook y Google se negaron antes a aceptar que tenían pagar por el uso de contenido de noticias. Facebook también confirmó que podría cortar las noticias totalmente sin ningún impacto en su negocio.

“Hicimos un cambio en nuestro algoritmo de clasificación de News Feed en enero de 2018 para priorizar el contenido de amigos y familiares”, dijo la empresa. “Estos cambios tuvieron el efecto de reducir la exposición de la audiencia al contenido público de todas las páginas, incluidas las noticias".

“A pesar de esta reducción en el compromiso con el contenido de las noticias, los últimos dos años han visto mayores ingresos, lo que sugiere que el contenido de las noticias es altamente sustituible con otro contenido para nuestros usuarios y que las noticias no generan un valor significativo a largo plazo para nuestro negocio. Si no hubiera contenido de noticias disponible en Facebook en Australia, estamos seguros de que el impacto en las métricas e ingresos de la comunidad de Facebook en Australia no sería significativo”, confirman desde Facebook.

Más de

Comentarios