luego del aislamiento obligatorio

Facebook confirmó que vuelve a habilitar los videos y fotos en HD

La red social lo confirmó a las instituciones de Europa una vez que el tráfico de Internet se estabilice. El proceso durará tres meses hasta funcionar como antes.
martes, 16 de junio de 2020 · 20:45

Facebook e Instagram están volviendo a la máxima calidad de sus vídeos en Europa. Los contenidos audiovisuales de estas plataformas volverán a emitirse en alta definición, después de que durante el confinamiento se limitasen a calidad estándar por el aumento del tráfico de las redes a causa de la reclusión de todos los europeos en sus hogares.

El proceso durará 3 meses

Tres meses es lo que comunicó Facebook a los países e instituciones europeas. Es una decisión que da un paso más camino a la "nueva normalidad", esta vez de las plataformas de emisión de contenidos multimedia de internet.

En marzo, cuando empezó el aislamiento obligatorio en el mundo, la Comisión Europea solicitó a las plataformas de streaming que redujeran la calidad de sus contenidos para no saturar las telecomunicaciones con la alta definición.

Plataformas de servicios como Netflix, Disney+ y YouTube redujeron la calidad de los contenidos HD en sus plataformas, una medida a la que también se acopló Facebook con Facebook Watch, Facebook Live y los videos de Instagram. El propósito era liberar ancho de banda para poder hacer actividades propias del trabajo remoto como videollamadas o reuniones virtuales.

Más de

Comentarios