FILTRACIONES #TECNO

Lanzaron la versión beta de Android 11 para algunos usuarios

Se filtró la nueva versión del sistema operativo de Google y algunos usuarios con teléfonos Pixel ya pudieron instalarla. Mirá de qué se trata y sus novedades.
martes, 2 de junio de 2020 · 17:51

La beta de Android 11 finalmente ya está disponible para algunos usuarios puntuales. Según el editor de XDA Developers Mishaal Rahman, Google lanzó la versión preliminar de su nueva sistema operativo en algunos teléfonos Pixel 4 XL.

Dos usuarios se pusieron en contacto con Rahman con evidencia de la actualización OTA para sus celulares. Uno de ellos envió una captura de pantalla en donde se indica que se trata de la versión beta de Android R (RPB1-200504.018) que tiene un peso de 736 MB. Otros usuarios afirmaron ya tenerla instalada en el teléfono previamente.

Las novedades del nuevo SO

Entre las novedades hay un reproductor de música en la sección  "Ajustes Rápidos" para controlar la reproducción. Este se despliega en dos tamaños, uno chico cuando se desliza la pantalla hacia abajo, y uno con más controles e información cuando abrimos el panel completo.

La reciente beta de Android 11 refuerza la seguridad y privacidad. Un mejor control sobre los permisos que tienen las apps permitirá limitar características específicas como la ubicación o almacenamiento interno. Los usuarios podrán definir el alcance que tienen las apps para acceder a archivos que no son esenciales para su funcionamiento.

 

¿Una "filtración" de Google?

Al parecer a Google "se le escapó" la beta para algunos usuarios luego de haber pospuesto el evento de lanzamiento, fechado para el 3 de junio. En un tuit publicado por la cuenta de Android Developers el pasado 29 de mayo se anunció la decisión debido a que "no es momento de celebrar".

El movimiento de Google coincide con la decisión de Sony de pasar el evento de presentación del PlayStation 5 para más adelante.

Las protestas en Estados Unidos en contra de la violencia de la policía y la discriminación fueron apoyadas por múltiples empresas de tecnología, entretenimiento y de la industria de  los juegos de video.

 


Lanzaron la versión beta de Android 11 para algunos usuarios

Más de

Comentarios