TikTok supera a Instagram y es la red social más usada

Se trata de la app que también compite con YouTube, porque hace que los usuarios pasen mucho tiempo utilizándola. ¡Mirá!
martes, 2 de junio de 2020 · 08:44

Durante el aislamiento el uso de TikTok aumentó tanto que se convirtió en la plataforma de video social preferida de la mayoría de los usuarios. Jóvenes y no tanto.

Y aunque el contenido que ofrecen es algo diferente, TikTok es cada vez más un competidor de YouTube por el formato que brinda: video. Durante la cuarentena los menores pasan 75 minutos al día en YouTube y 71 en TikTok. Aunque por ahora YouTube sigue manteniendo la primera posición: siete de cada diez chicos lo utilizan.

Durante este aislamiento social, el uso de internet se incrementó un 60% en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) según un estudio elaborado por ellos mismos.

Qué dicen los casos reales

Para conocer el uso que los menores hacen de las pantallas y cómo cambió su uso no solo en el último año, sino también entre principios de 2020 y los meses del Covid-19, la plataforma Qustodio realizó su estudio Apps y nativos digitales: la nueva normalidad, que analiza los hábitos on line de chicos entre 4 y 15 años. El informe cubre el periodo desde febrero de 2019 hasta abril de 2020, y se centra en aplicaciones móviles de video on line, redes sociales, videojuegos y Educación.

Al analizar el uso de las redes sociales por parte de los menores, vemos que hasta febrero de 2020, en el top 3 se encontraban Instagram (con un 48% de seguidores), TikTok (con un 38%) y Snapchat (24%), seguidos de Facebook y Pinterest. Nada raro, si tenemos en cuenta que, en nuestro país, uno de cada dos chicos tiene perfil en Instagram. Sin embargo, con la crisis del Covid-19, TikTok pasó al primer puesto respecto al número de seguidores, dejando a Instagram atrás.

El tiempo que pasan en las redes

El informe detalla que en el último año aumentó el 100%, llegando hasta un 200% durante los meses de cuarentena en nuestro país. Entre las apps en las que más tiempo pasan destaca TikTok, y su tiempo de uso casi se duplicó en solo nueve meses.

Lo que sí que se observa en el informe es que, además del tiempo, el horario de consumo también cambió. La hora clave durante la cuarentena se da durante el día y no por las tardes o noche.

 


TikTok supera a Instagram y es la red social más usada

Comentarios