¿te pasa?

Por esto no te llegan los mensajes hasta que abrís WhatsApp

Si no se te notifican los mensajes que te llegan en WhatsApp hasta que abrís la aplicación por casualidad, entonces te contamos acá paso a paso cómo eliminar ese error.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:13

Si te pasa seguido este problema con WhatsApp y sus notificaciones, entonces llegaste al lugar indicado. ¿Por qué no te llegan los mensajes hasta que abres la aplicación?

Muchas personas tienen este tipo de problema sea el celular que tengan. A pesar de que se actualice constantemente, la plataforma siempre tiene una serie de errores que son recurrentes. ¿Cómo se puede resolver?

Algunas verificaciones necesarias

Si tuviste este tipo de problemas al momento de que te mandaron un mensaje y no lo recibiste hasta que abriste la app en tu celular Android o iPhone, entonces hacé esto:

  • Según confirma WhatsApp su web, esto se debe a un problema entre el teléfono y la conexión a internet que tengas. Esto ocurre cuando estás en zonas sin mucha conexión. Intenta acercarte al módem WiFi para solucionarlo.
  • Si eso no funciona, entonces restablecé las preferencias de las apps en Ajustes > Aplicaciones > Menú > Restablecer preferencias. ¡Es todo!
  • Comprobá que la opción Restringir datos de fondo esté desactivada: para ello anda a tu teléfono, ve a Ajustes, Aplicaciones, Administrador de aplicaciones, WhatsApp, Uso de datos. Después verificá que la opción Restringir datos de fondo está desactivada. Seguí los mismos pasos para Google Play Services.
  • Revisá los ajustes de inactividad de Wi-Fi (Ajustes > Wi-Fi > Menú > Avanzados > Wi-Fi en suspensión) y confirmá que esté configurada como "siempre".
  • Abrí la app Hangouts, apretá Menú, y seleccioná "salir de todas tus cuentas". Después entrá a Hangouts de nuevo y volvé a iniciar sesión.
  • Desinstalá cualquier administrador de tareas de tu teléfono. Estas apps no permiten que WhatsApp reciba mensajes en segundo plano. ¡Esta es la clave!

De esta manera vas a poder apreciar de nuevo que todos los mensajes de WhatsApp llegan a tiempo y no es necesario tener que estar abriendo la app constantemente para ver si te llegaron mensajes nuevos.

Más de

Comentarios