adelantos #tecno

WhatsApp da marcha atrás con los pagos desde la app en Brasil

El Banco Central del país vecino pidió suspender el servicio para garantizar la privacidad y seguridad de los usuarios de la aplicación y hacer pagos respaldados.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 08:26

El Banco Central de Brasil mostró preocupación por cuestiones vinculadas con la privacidad de los usuarios de la nueva función que lanzó WhatsApp para hacer pagos dentro de la misma app.

La entidad expresó en un comunicado que "no tuvo la oportunidad de analizar el servicio de pago de WhatsApp antes de su lanzamiento," según publica TechCrunch y busca "mantener un entorno competitivo adecuado asegurando un sistema de pago interoperable, rápido, seguro, transparente, abierto y económico."

Es el argumento con el que la banca de Brasil pidió a Visa y a Mastercard que pongan fin a su participación en el servicio de pagos a través de WhatsApp —de Facebook— según recogen medios locales e internacionales.

Qué dijo WhatsApp al respecto

Desde WhatsApp aseguran que colaborarán con la entidad para "proporcionar pagos digitales a todos los usuarios de WhatsApp en Brasil empleando un modelo abierto", y que WhatsApp integrará el proyecto PIX de pagos digitales del banco central "cuando esté disponible," previsiblemente el próximo mes de noviembre.

WhatsApp incorporó la función de pago online para los usuarios de Brasil —donde cuenta con unos 120 millones— el pasado 15 de junio, hace poco más de una semana.

El sistema que usa WhatsApp se basa en Facebook Pay y permite enviar dinero a comercios para pagar compras, como a otros usuarios, para pagos entre personas, similar a como se envían los mensajes a través de WhatsApp.

Para enviar y recibir dinero los usuarios deben vincular una tarjeta de crédito o de débito de las redes de Visa y Mastercard con su misma cuenta de WhatsApp. Por esto el pedido del banco brasileño va dirigida a estas entidades emisoras de tarjetas directamente.

En su lanzamiento WhatsApp anunció que el uso del sistema de pago de WhatsApp era gratis para los compradores, mientras que los vendedores tenían que abonar una comisión que WhatsApp estimó que sería parecido a la que ya pagan por aceptar pagos con tarjeta.

Más de

Comentarios