¡atención usuarios!

Alertan por nueva estafa de 'verificación' de WhatsApp

Una nueva falsa comunicación por parte de hackers circula entre las cuentas de WhatsApp de todo el mundo apuntando a la necesidad de "verificar" las cuentas de los usuarios.
viernes, 26 de junio de 2020 · 08:23

Los hackers esta vez se enfocaron en miles de perfiles de usuarios de la famosa aplicación WhatsApp, diciéndoles a los usuarios a través de un mensaje falso que su cuenta necesita ser verificada.

La estafa hizo que los expertos en seguridad informática hagan una advertencia urgente quienes dicen que muchas personas podrían correr el riesgo de perder sus cuentas y que les roben sus datos personales si caen en la estafa.

Los hackers se están haciendo pasar por un amigo, diciendo que accidentalmente le mandó su código de autorización.

Sin embargo los usuarios fueron advertidos de no caer en esta trampa.

Los expertos a su vez dijeron que este es un truco malicioso para obtener su propio código de inicio de sesión, que a su vez dará acceso a los piratas informáticos a su cuenta, para que puedan enviar un mensaje de texto a sus contactos y leer todos sus mensajes.

¿Dónde nace esta estafa?

La nueva versión de la estafa parte de un usuario llamado "Equipo técnico de WhatsApp", donde los hackers afirman que son de l equipo de WhatsApp.

La imagen de perfil mostrará su logo y va a pedir a los usuarios que verifiquen su identidad enviando su código de inicio de sesión de seis dígitos. Nuevamente, no se debe confiar en este mensaje.

El blog especializado WABetaInfo, confirmó: "esto es falso. WhatsApp no ​​te envía mensajes en WhatsApp". "Y si lo hacen (para anuncios globales, pero es muy raro), un indicador verde de verificación se puede ver.

Más de

Comentarios