Explicando su funcionamiento

Fake News: ¿Son peligrosas las pistolas para medir la temperatura?

En las últimas semanas comenzó a circular el rumor donde se explicaba que dichos termómetros “matan neuronas”, aunque rápidamente salieron diversos medios a explicar que esto no era cierto. A continuación te explicamos cómo funcionan.
sábado, 27 de junio de 2020 · 22:00

En las últimas semanas comenzó a circular un video que indicaba a la gente el no medirse la temperatura con las pistolas dispuestas en distintos lugares del país, indicando que las mismas producen efectos negativos como la destrucción de neuronas. Pero, según una publicación de AFP Factual, estos datos son completamente falsos y solamente sirven para preocupar a la población sobre un problema que no existe.

Según explican en su informe, los termómetros usados en espacios públicos no envían señales hacia la cabeza de los usuarios con el objetivo de detectar la temperatura, como se indica en el video, sino que reciben las señales de calor y así consiguen captar si la persona tiene o no fiebre. En palabras precisas de la nota: “Es decir, contrario a lo que asegura el mensaje viral, no “radian”, sino que son receptores de señales externas”.

Esta herramienta es clave en la lucha contra el Covid-19, por lo que videos con el objetivo de desalentar su uso son extremadamente peligrosas. Las pistolas permiten detectar la fiebre sin que el que la usa deba entrar en contacto con otras personas, permitiendo mantener una distancia segura y así también evitar un posible contagio de coronavirus.

Comentarios