Buscando nuevas estrellas

La estrategia de Facebook para volverse una plataforma de Streaming

La red social lanzó su “Programa de Fans” en distintos paises del mundo, con el objetivo de atraer a nuevos creadores de contenido a su plataforma y así poder ampliar su mercado a usuarios interesados en el streaming o el contenido exclusivo.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:49

Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo, expandió su “Programa de Fans”, mediante el cual se le permite a los creadores financiarse con suscripciones que sus seguidores pagan a cambio de contenido exclusivo, a países una gran cantidad de países de todo el mundo, mostrando así otro paso que realiza con el objetivo de ampliar la plataforma y poner en la misma un sistema de creación de contenido.

Hasta el momento el servicio estaba disponible únicamente para algunas cuentas en Estados Unidos y el Reino Unido, pero con esta medida la red social apuesta por buscar más creadores y así conseguir aún más ingresos, ya que se cree que la misma cobra por lo menos un 30% de los ingresos generados por las suscripciones. Para participar en el programa es necesario tener al menos 10.000 seguidores y 50.000 interacciones totales con los posts o 180.000 minutos visualizados en los últimos 60 días.

El programa estará disponible en Australia, Brasil Canadá, Estados Unidos, México, Reino Unido y Tailandia, mientras que justo fue anunciado al mismo tiempo de que se oficializó la “moneda virtual” que los usuarios de Facebook pueden donar a sus creadores favoritos con el objetivo de ayudarlos financieramente. 

Si en este contexto también se tiene en cuenta que Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft que saltó a la fama por contratar creadores privados, terminó sus operaciones hace algunos meses, se ve cómo estas estrategias son claramente con el objetivo de atraer a los usuarios a utilizar Facebook como su plataforma principal y volver así aún más popular a la red social.

Comentarios