¡Tené cuidado!

WhatsApp: circula nueva estafa detrás de una falsa copia de seguridad

Comenzó a circular una nueva estafa vinculada a WhatsApp, en donde se birnda la descarga de una falsa copia de seguridad de las conversaciones de tu cuenta WhatsApp.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:33

La cuarentena provocó un gran aumento del consumo de aplicaciones, a la par de las campañas fraudulentas, que crecieron un 300% en este encierro. 

Recientemente se dio a conocer un nuevo intento de estafa a través de WhatsApp. La app de mensajería fue foco de miles de campañas para robar datos e información, ya que las plataformas más populares son las que más padecen estos ciberataques por su gran caudal de usuarios. En pocas palabras, pueden engañar a más cantidad de personas. 

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) dio alerta a los usuarios de WhatsApp de una nueva campaña de phishing que usa un falso historial de conversaciones para llamar la atención. 

Se basa en enviar a los usuarios de WhatsApp un correo electrónico que invita a descargar un documento que supuestamente contiene una copia de seguridad de los chats propios. 

Según detallan los especialistas en seguridad de la red, llega en formato ".zip" (comprimido) y, al hacer clic, descarga un malware muy peligroso, que roba tu información

Cómo actuar ante esta situación

Nadie debería descargar un aparente historial de conversaciones que nunca pidió. Y segundo, la aplicación de mensajería nunca comunica a través de correos electrónicos. 

Ante un mensaje de procedencia desconocida la recomendación de expertos es evadir cualquier acción que nos pida hacer y eliminarlo rápidamente. 

Las estafas en internet están al acecho de usuarios distraídos principalmente. Por ello siempre es necesario estar alerta y nunca descargar nada que provenga de un remitente desconocido.

Más de

Comentarios