revisión de políticas

Facebook va contra Trump: revisará contenidos que promuevan la violencia policial

El dueño de la red social, Mark Zuckerberg, lo confirmó en un comunicado oficial a través de su cuenta haciendo referencia a los hechos de violencia y discriminación recientemente ocurridos en Estados Unidos.
lunes, 8 de junio de 2020 · 10:54

El escándalo de Donald Trump, finalmente, tiene respuesta de Facebook. La red social, después de las críticas recibidas por la pasividad frente a los mensajes del presidente estadounidense, revisará sus políticas para evitar que se promueva la violencia policial o el uso excesivo de la fuerza en su interior.

Esto confirmó el creador y directivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación en su cuenta oficial. Mark reconoce que se equivocó al afirmar hace algunos días que Facebook no limitaría la difusión de publicaciones de políticos porque no es ser "un árbitro de la verdad de lo que la gente dice en línea".

Esto sí hizo Twitter cuando Donald Trump publico un mensaje en esa red en el que confirmaba que, en caso de saqueos durante las manifestaciones por la muerte de George Lloyd habría "tiroteos".

"Mientras continuamos procesando este momento difícil, quiero reconocer el verdadero dolor expresado por los miembros de nuestra comunidad. También quiero reconocer que la decisión que tomé la semana pasada los dejó enojados, decepcionados y heridos. Así que estoy especialmente agradecido de que, a pesar de su sincero desacuerdo, permanezca enfocado en tomar medidas positivas para avanzar. Eso no puede ser fácil, así que solo quiero decir que te escucho y estoy agradecido", afirmó Zuckerberg, como manera de disculpas.

Revisiones anunciadas por Facebook

La primera importante medida que anunció, es la revisión de las políticas en torno a los mensajes que incitan a la violencia por parte del estado.

"Hay dos situaciones específicas bajo esta política que vamos a revisar. El primero se refiere a casos de uso excesivo de la policía o la fuerza estatal. Dada la delicada historia en los Estados Unidos, esto merece una consideración especial. El segundo caso es cuando un país tiene disturbios civiles en curso o conflictos violentos", comentó el creador y máximo accionista de la red social a este respecto.

Comentarios