¿Inseguridad? en la red

WhatsApp habría filtrado "sin querer" números de teléfono en Google

Nuevamente se evidenció la falta de seguridad en la privacidad de los datos del gran buscador, dejándose ver miles de números de teléfono. ¡Mirá los detalles!
lunes, 8 de junio de 2020 · 09:23

WhatsApp es la aplicación más usada en el mundo, y justamente por eso, existen algunos riesgos a la hora de utilizarla aunque pensemos que es algo que no puede pasar.

En este caso, le tocó el turno a los números de teléfono, que tal y como se pudo saber ahora se estaría filtrando en el famoso buscador de Google, como ya pasó hace pocos meses en el caso de los grupos de WhatsApp, en una falla similar.

Se filtraron grandes cantidades de números de teléfono

Gracias al trabajo de los investigadores esta vulnerabilidad se hizo pública: WhatsApp está mostrando los números de teléfono en el buscador de Google tal.

Solo hay que hacer una búsqueda en Google con el texto “site:wa.me” para ver cientos de resultados de mensajes de WhatsApp escritos en números de teléfono distintos.

En la búsqueda que se hace se puede ver no solo el mensaje que se escribió, sino el número que lo recibió, por lo tanto hay acceso a miles de teléfonos. Estos podrían llegar a nada menos que 300.000 según este investigador indio que hizo el comentario en Twitter.

Los países más afectados por esta grave vulnerabilidad serían Estados Unidos, Reino Unido, India y España. Estos mensajes son muy variados: no hay una temática definida y se muestran al azar.

 

 


WhatsApp habría filtrado "sin querer" números de teléfono en

Más de

Comentarios