estaban vinculadas a grupos de supremacistas blancos

Facebook cerró 200 cuentas por incitar a la violencia

Decidieron eliminar estas cuentas cuando identificaron que estos grupos estaban planeando reunir partidarios y miembros para ir a las protestas con armas.
martes, 9 de junio de 2020 · 08:22

La red social más grande, Facebook, acaba de eliminar más de 200 cuentas con links a grupos de supremacía blanca en Estados Unidos.

Las personas que usan estas cuentas alentaron a las personas a unirse a las protestas en todo el país, pero muchos les pidieron que llevaran armas y armas de fuego a las protestas.

Facebook descubrió que estas cuentas, también en Instagram, estaban afiliadas a Proud Boys y American Guard, dos grupos de odio de la supremacía blanca que ya están prohibidos en las plataformas.

Según se informan, la empresa había estado monitoreando estas cuentas durante un largo tiempo, pero tomó la decisión de cerrarlas cuando vieron cómo se manipulaban las cuentas para incitar a la violencia en las protestas.

"Vimos que estos grupos estaban planeando reunir partidarios y miembros para ir físicamente a las protestas y, en algunos casos, se estaban preparando para ir con armas", comentó Brian Fishman, director de política antiterrorista y de organizaciones peligrosas de Facebook.

 

Las prohibiciones de Facebook en sus políticas

La red social prohíbe el discurso de odio, razón por la cual había prohibido a estas organizaciones en sus plataformas anteriormente. La compañía dijo además que continuarán monitoreando y evitando que tales cuentas resurjan.

Muchas personas vinculadas a los grupos de supremacía blanca fueron sacadas de Facebook hace pocas horas.

El asesinato de George Floyd en los Estados Unidos provocó protestas no solo en el país, sino en todo el mundo. Los manifestantes exigen justicia para Floyd al tiempo que piden el fin del racismo sistémico que afecta a las personas negras en todo el mundo.

En el video que se hizo viral después de la muerte de George Floyd, el oficial fue visto arrodillado sobre el hombre durante casi nueve minutos, incluso cuando le dijo repetidamente al oficial por no poder respirar correctamente.


Facebook cerró 200 cuentas por incitar a la violencia

Más de

Comentarios